Avisar de contenido inadecuado

Uruguay Vrs Ghana (la trampa que no fue)

{
}

Terminado el mundial, ahora que por vez primera la copa fue para gallegolandia, quiero escribir algunas postales de lo que en mi opinión dejó este mundial de Sudafrica 2010. Lo voy a hacer a través de tres posts, de los cuales, este es el primero.

 

Esta es una parodia sobre el polémico penal, errado por Gyan, ante el arquero Muslera. Quienes vieron el partido, saben lo que ocurrió, pero voy a tratar de sintetizarlo de esta forma. El partido, en lineas generales, fue muy parejo. Quizás tuvo chances más claras Uruguay, pero el resultado final fue de empate. El primer tiempo había terminado con Ghana, ganando por 1 a 0. Apenas comenzado el segundo tiempo, Dieguito Forlán ejecutó un hermoso tiro libre, que terminó dando el empate a Uruguay. Así acabaron las cosas, y se vino el alargue. En el segundo chico (del alargue) se generó la polémica del penal.

En este video se puede apreciar como se llegó al penal. Vamos a decir las cosas como son, Uruguay llegando más lejos, le estaba haciendo perder plata a la FIFA. Dado que el anfitrión del torneo había quedado eliminado en primera fase, había que hacerle un favorcito al continente africano, para que al menos tuviesen el consuelo de que uno de sus seleccionados, se colocase entre los cuatro mejores del mundo.

Uruguay, que pese a su rico historial, no es una potencia futbolística, ni nada que se le parezca, le complicó las cosas al mejor de Africa. Los ghaneses pegaron durante todo el partido, ante la impasividad del juez portugues, y como corolario, en el último minuto del segundo tiempo del alargue, cobró una falta insólita al borde del área, que fue la que a la postre originaría el penal. El foul no existió, fue un invento del juez, pero no nos detengamos solo en ese detalle. Luego de ejecutado el tiro libre, claramente como lo demuestra el video de arriba, existe fuera de juego CLARÍSIMO, que no fue sancionado por el línea. Por supuesto, como dije, había que bajar a estos "uruguayitos", y darle la chance a Ghana, ya que no había podido contra la defensa uruguaya.

En la serie de remates y golpes de cabeza que se dan dentro del área, aparece Luisito Suarez metiendo la mano, como último recurso para salvar la valla de Muslera. Penal, obvio, y expulsión. Curiosamente, fue la única vez que el portugués sancionó correctamente, y que casualidad que fuera a favor del seleccionado africano.

Después, lo que todo el mundo sabe, el negro Gyan pateó la pelota a la mierda. Creo que llegó hasta Ghana, la Jabulani. Terminó el partido, fueron a los penales, Muslera anduvo clarito y atajó dos penales, y con la "picadita" del loco Abreu, que cada día está más loco, Uruguay clasificó a semifinales, y los ghaneses se volvieron a casa.

Ahora llego a la parte que me interesaba exponer, en este primer post mundialista. Me cansé de escuchar las opiniones internacionales, casualmente provenientes de Mexico (al que le ganamos en primera fase) o Inglaterra (país que injustamente se vio privado de empatar el partido, gracias a un terrible error de la terna uruguaya, en el partido con Alemania). Dichas opiniones coinciden en declarar que Uruguay no merecía clasificar, y que si lo hizo, fue mediante un ardid, una trampa. Vamos, por decirlo de alguna forma, estos "libres pensadores" sostienen que Uruguay le robó la clasificación a Ghana, lo cual de ser cierto, sería injusto, en mi modo de ver.

Que curioso que quienes lanzan dichas diatribas a diestra y siniestra, no juzguen la triste actuación del árbitro, flechando la cancha en una sola dirección, y favoreciendo a uno de los dos contricantes, Ghana por supuesto. Pero es más curioso que les parezca una trampa la mano de Suarez, y no les parezca ni tramposo ni injusto la forma en que se dio el penal. Primero, con una falta inexistente, y luego, no sancionando el claro fuera de juego.

El reglamento dice que solo el guardameta puede tocar la pelota con la mano. Obviamente, al tocarla Suarez, se sancionó el penal, y él vio la tarjeta roja. En eso estamos todos de acuerdo, lo que no estoy de acuerdo, es en declarar que hubo un "robo" a Ghana. Todo esto se dimensionó más, porque Gyan pateó la pelota a las nubes, pero si hubiese hecho el gol, ninguno de los que ahora lanzan ofensas e injurias, diría nada. Es más, ni siquiera reconocerían los fallos arbitrales. No creo en la justicia divina para dirimir un partido de futbol, pero si existe, está claro que se dio lo que debía darse. Uruguay no fue menos que Ghana, el mejor de Africa. Por momentos fue mucho más en el transcurso del partido. El cansancio y los nervios, sumado a los horrores del juez, pautaron el final de infarto del partido.

No fue el mejor partido de Uruguay, hicieron lo que pudieron. Antes que la mano de Suarez, hubiese preferido un cabezazo, pero antes que el cabezazo, hubiese preferido que el juez no nos robara tan indisimuladamente.

A los que critican la forma en que Uruguay accedió a semifinales, solo puedo decirles que vean el partido con objetividad. En Youtube leí un comentario de alguien que decía que le parecía haber visto el pie de Suarez, unos milímetros dentro del arco, y que de confirmarse esa sospecha, debía haberse cobrado el gol como válido. Honestamente, no puedo creer como la gente dice cualquier disparate sin detenerse a pensar lo que está diciendo. Para cobrar un gol, es LA PELOTA y no el pie, la que debe atravesar la linea de meta. Infórmense muchachos, no hablen por hablar. Uruguay fue justo vencedor del partido, porque aprovechó las oportunidades que tuvo. No hay que buscarle la quinta pata al gato. Ghana pudo liquidar a Uruguay en el penal de Gyan. No lo hizo. Luego pudo hacerlo a través de la tanda de penales, y también desperdició esta oportunidad. ¿De que se quejan entonces? Tuvieron todo a favor, el juez, las chances, el público en el estadio, todo, y lo desperdiciaron. Ganó Uruguay porque sin mostrar mucho futbol, hizo las cosas un poquito mejor, y creyó en si mismo. Está claro que Uruguay no baja los brazos, y que hasta el último minuto da pelea, sin las patadas de antaño, solamente jugando al futbol. No fue casualidad que Uruguay terminara como uno de los cuatro mejores del mundo, y que Diego Forlán fuese elegido como el mejor jugador del mundial. Messi, seguila mamando gil!!!

{
}
{
}

Deja tu comentario Uruguay Vrs Ghana (la trampa que no fue)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.