Avisar de contenido inadecuado

Como escribir una novela mexicana, y no morir en el intento

{
}

Destilando caca

Mi odio por las novelas (culebrones, teleteatros, comedias, bodrios,bosta de caballo en polvo, etc), especialmente las mexicanas, es proverbial. Por eso creí de orden, escribir algo a propósito de estas basuras mediáticas.

Para comenzar, si queremos que esta basura tenga éxito, en Mexico se descarta su éxito, ya que a esos indios malincheros les das cualquier mierda, y les gusta...

Bueno, para comenzar, debemos tener un personaje central, que se llamará Lucerito, Guadalupe o algún otro nombre idiota de esos. Por cierto, si este personaje lo interpreta Talhía, o la mexicanita de moda, (tal vez la del crimen del Padre Amaro, que estaba bastante buena) tanto mejor.

Nuestra chiquilla principal, vendrá de un pueblito, y será muy pobre... dejará atrás una madre que lavaba ropa por encargo, un abuelito tuberculoso que está postrado en una silla de ruedas y tose todo el día, como 27 hermanos, y un novio gil, que labura de mecánico, y está juntando dinero para casarse (el muy iluso)

Nuestra pueblerina, será una chica muy dulce, todos dirán de ella: es una chava, muy buena onda

Irá a la gran capital, que no es ni Madrid ni Nueva York, ya que nuestra historia es mexicana obviamente...lo de gran capital, es solo un eufemismo claro está, estos indios malincheros piensan que el DF es cool

Una vez allí, irá a trabajar en casa de unos ricos (este papel, estaría bueno que lo protagonizara Carlos Slim, que viene a ser como el dueño de Mexico)

En la casa de los ricachones, se enamorará de un "Wey", que no es otro que el hijo de la familia, pero el tiene una novia(también adinerada) que es muy mala (conviene ir introduciendo los malos, para equilibrar la historia)

Ella, nuestra heroína, pasará las de Caín en esta casa, y le rezará a la virgencita de Guadalupe todas las noches... pará ¿Guadalupe no era ella... o se llamaba Lucerito? bueno, a estas alturas, a quien carajo le importa!

ella está muy enamorada del ricachón, pero ha perdido las esperanzas, porque piensa que nunca la va a mirar, ya que es pobre, y no tiene carro (léase coche, o automóvil, según se le conoce, en los paises donde el intelecto está desarrollado, carro para las subculturas que no han dejado su extirpe indígena) Aquí entre nos, el pibe le pasa junando las gambas, para no decir que le vive admirando las piernas a Talhía, lo que resultaría muy grosero de describir... ¿?

De pronto, sucede algo muy malo e inesperado: Opción 1) la novia mala del muchacho, junto a su suegra, (la madre del chamaco) le inventan un pequeño atraco, escondiendo un anillo en su cuarto, para simular como que la muy turra se lo clavó para comerciarlo en el mercado negro (bueno, en México sería mercado indio)

Opción 2: El viejo tuberculoso del abuelito ya le dió el patatús, se le incendió la casa a la vieja (la madre de Talhía) y se quedó en la calle con los 27 hermanitos

Opción 3: Todo junto, así hay mas tragedia para la loca

Pero al final, todo se resolverá, porque el niño ricachón (que a estas alturas me parece un pendejo y un reverendo pelotudo) se dará cuenta de que en verdad ama a Lucerito, porque es Talhía, y al fin y al cabo, está pa darle con todo ¿no?

Claro que previamente, nuestra heroína heredó una fortuna,no sabemos bien si era del viejo apestoso del abuelito, si ganó la lotería, si apostó a los caballos, o finalmente logró colocar el anillo que se había afanado, a un muy buen precio

Como sabemos, la muchachita, que ahora dejó de ser pueblerina, y se transformó en megaempresaria (para esto no hace falta estudiar en Mexico,con tener plata basta), termina casándose en definitiva con el pendejo, que no se si era Carlos Slim, Cantinflas, Luis Miguel o el Chavo del 8, juntos abren una empresa de telefonía celular, que será todo un éxitazo, y hasta conseguirán que Su Gimenez (la tronca de la TV) y Pablito (cara de caballo) Echarry, les hagan la publicidad ¿soy claro no?

conjuntamente, en la novela dirán que piensan abrir una fundación como la del curro de Don Francisco y su Teletón, para dar cobijo a muchos indiecitos ignorantes... a todos los mexicanitos bah, pero lo cierto es que esto es solo para juntar fondos para el nuevo album de Talhía, que será promocionado precisamente en Sábados gigantes y MTV latino,porque en el MTV original (el gringo) no aceptan negros sin plata o indios sin talento...mexicanos ¿no?

obviamente, el "príncipe azul", le encajó una patada a su antigua novia (todo sea para aceitarle los patines a Talhía) y ya de paso,pateamos a los 27 hermanitos, porque nos caían gordos, y a la vieja la mandamos a lavar platos a Siberia.

Colorín, colorado, nuestra horripilante novela, se ha terminado. (Aquí conviene lagrimear mucho, ya que es un final muy emocionante...imaginate!!!, te casás con Talhía, eso no es para cualquiera :-P )

Conclusión: hay que tenerle mucho asco a la vida, para bancarse estos bodrios...

desde el principio, uno ya sabe como van a terminar, y a pesar de esa nula imaginación para crear historias, la gente se sigue clavando con estas bostas... muy fuerte, que asco de mundo por Dios!!! 

{
}
{
}

Comentarios Como escribir una novela mexicana, y no morir en el intento


COMETES UN GRAVE ERROR... TU BLOG TIENE NOMBRE INCORRECTO, DEBE DE LLAMARSE EL BLOG DEL PENDEJOOOO.
ERES LA SEÑAL DE QUE EL MUNDO SE ACABA YAAAA.
ADMIRADORA 25/11/2008 a las 22:45
ja ja ja, me encantó tu comentario. No lo había pensado, pero es un buen nombre para un blog, pero si lo uso, tendría que pagarle derechos de autor a los mexicanos.
Por lo demás, creo que el mundo no necesita de mi para derrumbarse, el mundo ya ha sucumbido sin mi ayuda espontanea, lo que intento desde aquí, es en tono satiríco hablar de algunas cosas que me molestan, y decir lo que todos piensan, y nadie se anima a manifestar;  no se trata simplemente de gustos o modas, sinó de criterios intelectuales.
<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} h3 {mso-style-priority:9; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-link:"Título 3 Car"; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; mso-outline-level:3; font-size:13.5pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;} p {mso-style-priority:99; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} span.Ttulo3Car {mso-style-name:"Título 3 Car"; mso-style-priority:9; mso-style-unhide:no; mso-style-locked:yes; mso-style-link:"Título 3"; mso-ansi-font-size:13.5pt; mso-bidi-font-size:13.5pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-ascii-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-hansi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-language:ES-MX; font-weight:bold;} span.eacep {mso-style-name:eacep; mso-style-unhide:no;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
Muy bien, te voy a dar un aplauso por toda este exuberante soliloquio que elaboraste con tan enérgico vigor, quiero pensar que realmente estas a la altura.
Me percato de que acusas al mexicano de ser un Indio Malinchero, que no te gustan sus novelas, que te parecen arrogantes, engreídos, no te lo puedo negar puesto que vivo en un país muy grande, con una población enorme, no vivo en un paisito de 4 millones que se dedica a la ganadería y pasa su tiempo añorando glorias pasadas. También corroboro con tristeza que tienes razón en algunos de tus postulados pero dedo de manera embarazosa corregirte y reprender tus comentarios estúpidos e imberbes.
De forma congruente y no como “vos pretende” denotare los fallos que para un raciocinio y un conocimiento general aparentemente superior dejas aun lado.
TU!!!!
Individuo estúpidamente eclipsado por tus ideas (si llegaran a comprender dicho término) debo decirte que eres un Uruguayo mugroso, ignorante, apocado, falto de gracia y de aspecto deleznable, ignoro si sabes que México (tal vez en tu estancia en México lo aprendiste), un país con mas de 110 millones de habitantes que hablan español  que viven y trabajan, se desvivan por traducirte películas, por hablarte bonito, por explicarte modismos que jamás vas a entender (aun así, se que los entiendes, deja de pretender no ser un pendejo y acéptalo). Me da pena que un tipo tan aparentemente preparado, que domina el Francés, Italiano, e Ingles, se pase sus tardes escribiendo notas de rechazo, tratando inútilmente mejorar su situación, esforzándose por liberar su frustración y su rabia.
Ningún mexicano es culpable, nadie en mi país tiene la culpa si tu país sigue siendo un  mediocre, ¿acaso tengo yo la culpa de que te identifiques mas con Argentina que con Uruguay? ¿Acaso tengo la culpa si buscas muñecas inflables y no reales?
Te pregunto, ¿estas casado? ¿Tienes hijos? ¿Eres feliz? Lo que denotas en mi país con asombro, disgusto e inexplicablemente odias, se llama frustración. Yo no tengo la culpa, perdóname, yo el Mexicanito, estoy mental y culturalmente mas abierto al conocimiento que tu, no juzgo, opino.
Nosotros los “indios” como los llamas, seguimos con nuestras vidas, yo no busco oféndete pero me obligas a mostrarte tu realidad, sigue escribiendo cositas, sigue alimentando tu ingenio y  por favor deja de ver novelas, mejor cultívate y dedícate a lectura, te lo dice alguien que busca que mejores tu intelecto y que madures tus ideas.
Un ultimo postulado, me daría pena que te esfuerces en buscar faltas de ortografía, no se si las tengo y francamente no me importa. No me hables de Thalia de Luis Miguel ni de Carlos Slim, ni menciones que si no hablas de ellos no hablas de México, porque se que pretenderás atacarme con eso, tampoco quiero que dejes comentarios con otros nombres “Raul Ardiles”, se que en México no se lee mucho o tal vez ni siquiera se lee pero,  ¿acaso la lectura generalizada en México sacara adelante al pueblo Uruguayo? No. ¿Acaso es culpa mía, si tu gente ve novelas mexicanas y no se pone a leer mejor? No.
Exacerbar defectos del pueblo Mexicano no mejorara al tuyo, perdóname pero nada de eso lo mejorara, estas y serás siempre un fracasado, utiliza tus energías de una forma mas eficiente.
dunkel dunkel 17/01/2010 a las 02:46
Hay una línea delgadísima...entre el 'enfant terrible' y el imbécil. Claramente, tú eres el imbécil. ¿Sabes por qué? Porque eres demasiado obvio en todo lo que dices, en tus líneas se anticipa absolutamente todo: desde los insultos hasta el no-argumento (porque no lo tienes, rey).
Ni siquiera ofreces nada nuevo: todos sabemos de qué van las novelas, cuáles son sus errores y por qué no son productos con argumentos de calidad.
Si vas a jugar al intelectual, hazlo bien. Si no, vente al DF de mesero, como todos tus compatriotas.
Tania Tania 28/09/2010 a las 22:21
Desde el principio, uno ya sabe como va a terminar tu post. Y a pesar de esa nula imaginación, te sigues creyendo inteligente... Muy fuerte, qué asco de "escritor" frustrado, ¡por el Dios en el que no creo!
Tania Tania 28/09/2010 a las 22:24
En el caso de que seas mexicano y te quieras hacer el listo criticando como si fueras sudaca, ten huevos y hazlo desde tu realidad, imbécil. Odio las novelas, pero tu razonamiento parece de niño de prepa, pendejo.
Tania Tania 28/09/2010 a las 22:29
ESTE TONTO QUISO SER MEXICANO Y POR NO SERLO LOS ODIA TANTO, PORQUE NO CRITICA A OTROS SOLO A LOS MEXICANOS? LA RESPUESTA ES POR ARDOR!!!!!
ZOE ZOE 09/10/2010 a las 03:56
Querida Tania, ni soy escritor, ni pretendo serlo. Soy amigo, eso si, de muchos escritores e intelectuales, pues me muevo en un ambiente más propenso a esos lineamentos de vida. Sobre la calidad de los tópicos que manejo en mi blog, no voy a discutirte que no son de la mejor. Aún así, y te conmino a que me demuestres lo contrario, pienso y escribo muy por encima al promedio de la gente de tu país. ¿Viste televisión hoy, anduviste por Youtube o Facebook? ¿Cuántos intelectuales u comentarios dignos de la mayor erudición has visto en el común de la gente de tu país? No voy a afirmar que Uruguay es mejor exponente de la cultura, pues, aquí también triunfa Tinelli; pero si puedo decir, que en promedio y pese a ser un país pequeño e insignicante, a los uruguayos nos encanta leer. Uruguay, según datos de la ONU es el país con el menor índice de analfabetismo de toda América latina. Son realidades distintas, pero si contrastamos los 5,9 millones de analfabetos que tienen ustedes con el 2.3% de analfabetos que tenemos nosotros (unos 180 mil uruguayos), salta a las claras quién ha apostado más y mejor por la educación.
 
Dado que te molestan los finales "obvios" , te dejo la tarea de responderte que sucederá con Mexico de aquí a 60 años, si se sigue profundizando en menoscabar la educación, y continúan ponderando la telebasura y la cultura light para adormecer y embrutecer a las masas. Carlos Slim, no es rico porque sí. Ustedes, con la perpetuidad de su ignorancia, han erigido ciertos monstruos.

Si en lugar de intentar poner distancia del discurso fácil "Mexico es el país más lindo, tiene la bandera/himno más lindo, las mujeres más lindas, la caca más linda, etc" si no hacen una reestructura de las politicas sociales y los planes educativos, si no intentan hacer una buena y concienzuda autocrítica para reconocer los yerros y las virtudes, mala tos le escucho al gato.

Si te parece que solo escribí un blog, para insultar gratuitamennte a los mexicanos, y nada de lo que expongo aquí, a tu criterio tiene validez ni criterio intelectual y crítico, no estás viendo el árbol en lugar del bosque; TE COMISTE EL ÁRBOL ENTERO!!!
weno pienso ke eres una persona muy amargada, ke talvez nunca ha tenido amor =( lo siento por ti pero no por eso vas a criticar a todas las cosas ke hacemos los mexicanos ok no digo ke todas las novelas sean buenas, pero ai algunas ke deverdad vale la pena verlas porke en esos momentos es cuando te distraes de todos los problemas ke komunmente se enfrentan cotidianamente.
Danii Cruz Danii Cruz 28/02/2011 a las 16:14
Dani, justamente para eso sirven las novelas: para distraer el intelecto. Cuanto más apostemos por la televisión basura, más sencillo será tenernos domesticados. En tu país la violencia llega a límites insospechados. Es de uso corriente que aparezcan mujeres ahorcadas desde un puente, o asesinados a tiros, o decapitados. La única forma que el gobierno ha encontrado para distraer a la opinión pública de los problemas que urgen, es embruteciéndolos. Así, de este modo, no hay un plan de mejora de la educación, y los grandes medios mexicanos apuestan por el entrenimiento, en lugar de tenderle un lazo a la cultura. Las cosas no pasan porque sí. Todo tiene una razón de ser. Cuanto más estúpido es el ciudadano, más sencillo es de dominar...
Tienes razon en lo de las telenovelas, te apoyo de verdad, a  mi tambien me cagan y se me hacen estupidas, tambien prefiero leer una buena novela negra a checar facebook o el correo, pero sabes que le sucede a la gente con verdaderas intenciones, que no esta nublada por las mentiras politica-medios,  con motivos, apoyo de la gente y recursos para poder hacer cambiar el gobierno o alguna fraccion de el???? primero los amenazan por las buenas, a esto me refiero con -si subes al poder, me ayudaras a hacer esto-. Despues si no accedes porque eres un hombre con actitud, te amenazan a ti y a tu familia de muerte, si aun asi decides ignorar todo eso, ya mamaste y tu familia igual. La corrupcion esta tan adelantada que es muy dificil combatirla, se necesitan muchos recursos y gente con muchos cojones para poder hacerle cara a los delincuentes de mexico, tanto asi, que el presidente Calderon prefirio tomar un bando que deshacerse de ellos. Es nuestra culpa por escojer mal nuestros gobernadores, pero si te dieran a escojer 1 cosa dentro de a)Mierda, b) mierda y c) mierda, que escogerias??? lo unico distinto es la envoltura, por dentro el regalo sigue siendo mierda.
Estas "bien jodidamente harto ardido con mi pais". Nosotros que culpa tenemos que consumas las telenovelas mexicanas o te chutes el chavo del ocho los siete dias de la semana... Ni tampoco es nuestra culpa la escasa poblacion de Uruguay, de que los hombres no ejerzan por alla es su problema, a la de buenas y se extinguen solitos jejeje... Lo que traes tu es un aire atravezado compadre, comprate algo para que puedas cagar bien (por donde es), porque lo que deberias dejar en el baño, lo hechas por la boca. Aca en Mexico sitamos regularmente una frase muy sencilla que reza "Dime de que presumes y te dire de que careces"  porque la verdad eso de que alegas a cada rato en tu blog: soy intelectual y por eso odio a los mexicanos, soy intelectual y por eso odio a los mexicanos y soy intelectual y por eso odio a los mexicanos (amor despechado o simplemente amor jejeje). Ve a contarselo a otro transtornado... porque no convencen ni coinciden tus argumentos (los mismos insultillos de siempre) con los de una persona de la orbita intelectual. Ya quisieras haber llevado tus estudios en la UNAM (de aqui soy) o el Politecnico jejeje pobre wey... Al menos en Mexico, nuestra herencia es unica, ancestral y genuina. No como la de ustedes que tanto presumen y que no es mas que la veta de la pudricion europea que exiliaban o enviaban forsozamente a sus tierras a esos individuos que los avergonzaban como naciones modelo y decentes. Esas son tus raices, pinches puercos de ojo azul jajaja. Y pa que te quede claro, lo primero que supe de Uruguay, fue que era tan pequeño que alli no cabia "parquiada mi troca" jejeje. Lo demas me dio indiferencia, la misma historia del cono sur... futbol, dictadores, subdesarrollo y no se que mas, creo que en una historieta semejante en paginas a la del chavo del ocho (pa que me entiendas) quedaria ampliamente plasmada su patetica y pequeñita historia. P.D. No se te olvide para mañana seguir odiando a Mexico. 
P.D. Yo no se odiar a los animales, aunque sean "intelectuales"
papá papá 15/01/2012 a las 11:21

Deja tu comentario Como escribir una novela mexicana, y no morir en el intento

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.