Avisar de contenido inadecuado

¿En que consiste la cultura mexicana?

{
}

En estos dos videos a propósito de programas de radio, y locutores indios... perdón, mexicanos, se pone de manifiesto lo atrasados que están en materia del manejo de los medios. No podemos hablar aquí de cultura, dado que esta no existe, apenas un esbozo de subcultura, por llamarla de alguna manera, y estoy siendo demasiado benevolente.

No es para sorprenderse, solo son representantes de la fauna mexicana... solo hay que ver como se expresan el 90 por ciento de los que suscriben en los foros, en Youtube, etc. Pregunto, después de escuchar esto, que supuestamente corresponde a locutores profesionales de la radio, ¿de que se sienten orgullosos los mexicanos?. Tienen un chovinismo exacerbado, un patriotismo mal entendido, que no les permite ver que que no están a la vanguardia, sinó muy por debajo de los demás paises de América. Los mexicanos piensan que todos son mexicanos y gringos, entonces todo lo que hablan, no solo carece de sentido crítico, sinó que está permanentemente plagado de regionalismos absurdos, ridículos, y obtusos, desde todo punto de vista.

Vi una película norteamericana hace poco, traducida al español por mexicanos. En ella, en un momento dado Jack Nicholson (en su versión mexicana) le decía a otro "chinga tu madre", cuando en inglés simplemente había dicho "vete a la mierda". ¿Era necesario meter ese regionalismo ranchero? ¿O es que ahora los mexicanos son tan vivos, que hasta pretenden reescribir los guiones de Hollywood? ¿Por que los mexicanos, en lugar de pensar que solo hablan para los mexicanos, no intentan utilizar un lenguaje neutro, donde no aparezcan esos odiosos regionalismos que tanto detestamos los que amamos el idioma español?

Estoy harto de escuchar que a las jóvenes les digan viejas, que a los autos les digan carros, que los hombres les digan wey, que en lugar de preguntar ¿como estás? se escuche ¿que hubo?, en lugar de decir fulano es buena persona, digan fulano es buena onda... ¿pero que es esto? ¿de donde sacaron tantas idioteces juntas? ¿por que no pueden permitirse hablar como gente normal? Se creen que porque viven al lado de Estados Unidos, son acaso tan importante como los amigos del norte... no muchachos, ustedes son un país geográficamente grande, pero tercermundista al fin y al cabo. Una más para terminar, me mortifica que en el país de Juan Rulfo, el país de Carlos Fuentes, de Octavio Paz, de Angeles Mastretta, no solo se hable tan mal, sinó además se escriba peor que como se habla. En Youtube jamás, y repito, jamás encontré un comentario mexicano, que no tuviera horrores ortográficos. Obviamente la patria de Carlos Slim, está preocupada por la droga, por envolverse en la banderita gritando... soy mexicano pinche cabrón!!!, pero no está preocupada por la debida educación de sus pares, ni el mínimo intento de alfabetizar a sus hijos. ¿De eso también se enorgullecen?

{
}
{
}

Comentarios ¿En que consiste la cultura mexicana?

jajajajaj q e bbbbuuuuueuy chiste
Anónimo 01/12/2008 a las 01:33
si es un muy buen chiste... MEXICANO!
Esta persona que hizo segun el o ella una gran cronica de los mexicanos cree que hizo un gran trabajo pero creo que es una persona super amargada que se cree superior a todos pero que al final de cuentas en su interior es el la persona mas pequenita de espiritu que no te das cuenta que es como en cualquier Pais en donde puedes encontrar gente de todo tipo, por decir algo gente con estudio, preparada, con alto nivel academico o todo lo contrario gente sin educacion academica, personas refinadas, humildes, sencillas serviciales  y tambien personas contrarias a todo esto incultas, groseras y porsupuesto personas que generalizan a todo un Pais por el solo hecho de existir como esta ultima clase de personas y por tener la minima porcion de criterio como Tu.  No te AMARGUES todos somos HIJOS DE DIOS.  Ha por cierto puse muy mala ortografia para que tengas algo mejor que hacer y se los pongas TU.
monarca 22/01/2009 a las 05:21
Yo no soy mejicano, pero vamos a decir la verdad, esto está muy bien escrito, porque así es como hablan los mejicanos en general. Monarca, perdoname que disienta contigo, pero estadísticamente está comprobado que mexico es el país que menos lee en el mundo. De hecho muy pocos mejicanos saben quien es Carlos Fuentes por ejemplo. No es que los demás nos creamos que somos la gran cosa, pero ustedes que boquillan tanto de que son el mejor país del mundo, con el mejor himno y todo eso, deberían tomar en cuenta lo atrasados que están culturalmente hablando. Y perdoname, yo no vi faltas de ortografía en el texto que escribió aquí el amigo, pero si vi muchas faltas en tu texto. Deberían leer más loco, se los digo en una buena. No puede ser que sus representantes culturales sean el chavo del ocho y talhia o luis miguel. No es por nada, pero mientras no cambien la forma en que encaran la cultura, no van a dejar de ser el patio trasero de estados unidos.
Raul Ardiles Raul Ardiles 22/01/2009 a las 15:22
Lo que me impresiona de todo esto, es la cantidad de resentidos que andan por los blogs escribiendo todo tipo de estupideces respecto a México y por supuesto de los Mexicanos.
Cuando leo estas cosas lo primero que me viene a la mente es la pregunta ¿será que este tipo conoce México lo suficiente como para afirmar este tipo de cosas? ¿Será que ha vivido en mi país por al menos  un año como para afirmar todo esto? Lamentablemente, la respuesta en la gran mayoría de los casos es negativa.
Y con esto, empiezas a darte cuenta de que hay mucho resentido, envidioso (sobre todo sudamericanos) que basan sus percepciones y argumentos de mi país por una imagen vista en algún noticiario cualquiera,  en alguna película cualquiera, de una estúpida telenovela, y hay otros como soyamargo que construye su perecepción de algo tan absurdo como el doblaje de una película.
Estoy de acuerdo en el hecho de que hay mucho mexicano estúpido, y sí, lamentablemente con acceso a internet. Yo mismo me avergüenzo de las aberraciones que muchos de mis compatriotas escriben en los blogs y ya ni decir de los errores garrafales de ortografía que cometen. Sin embargo, no creo que la situación sea muy diferente a la de la gran, gran mayoría de los países latinoamericanos.
Ahora, alguien que basa su percepción de una nación completa por lo que escriben los mexicanos en los foros y blogs no me parece muy inteligente, al contrario, me parece un completo estúpido y además ignorante. Y es que es más probable que encuentres una estupidez escrita por un mexicano que una escrita por un gutemalteco o un boliviano, y no es porque los habitantes de estos dos últimos países sean menos estúpidos que los mexicanos, sino simplemente porque México tiene 120 000 millones de almas y los otros dos no hacen ni 50 juntos. ¿Entiendes la lógica?
Entonces te invito "hermano" latinoamericano a que cuando crees  criticas de un país tan grandioso como el mío, lleno de gente muy preparada e inteligente pongas a trabajar el cerebrito y no saques lo primero que te sale del recipiente lleno de deshechos que usas como cabeza.
Raul Ardiles, te exhorto igualmente a que pongas en uso el cacahuate que tienes como cerebro.
¿Has razonado respecto a tu afirmación de que somos el país que menos lee en el mundo? Piensas que tiene sentido.

Me pregunto si usan el cerebro antes de ponerse a teclear toda las sandeces que dicen. :-D
Un comentario al pasar nada más. Lo que dice Raul Ardiles, sobre que son el país que menos lee en el mundo es verdad. Lo interesante sería que ustedes lo asimilaran. Pero no, para ustedes Mexico es divino, tiene el mejor himno, las mejores mujeres, etc, ya me sé todo el versito. pregunto yo ¿a quien le ganaron ustedes? ¿en que destacan para considerarse tan maravillosos? No digo que todos los mexicanos sean atrasados culturalmente, pero dejate de joder, yo viví dos años en el DF, sé de lo que estoy hablando, los conozco perfectamente. Tienen muchas cosas hermosas que no deconozco, pero intelectualmente están atrasados. He conocido otros países que están tan o igualmente atrasados que ustedes, pero nunca los escuché sacando pecho, diciendo que su país es el mejor del mundo. Cada cual le gustará su país, pero lo de ustedes ya trasciende eso, lo de ustedes es chovinismo, y es bastante patetico, y mediocre. Ni siquiera conocen a sus propios artistas ni escritores. Yo preguntaba por Gabino Palomares, y todos me quedaban mirando raro, y eso que es el autor de "Maldición de malinche". Sin embargo todos estaban al tanto de Isa TKM, y toda la parafernalia de estupidez parecida. Lo que digo de los mexicanos, es que en su mayoría son superficiales, huecos, atrasados y faltos de educación. Ah pero no... no vayas a hablar de Mexico lindo y querido, dejense de joder!!!
Te voy a decir algo para que lo tengas en cuenta, Cuba es solamente una isla, hay mucha pobreza, y la gente anda en autos viejos, y viven en casas que se caen a pedazos, pero hablás con cualquier cubano en la calle, y lo primero que te llama la atención, es lo adelantados que están culturalmente hablando. Pero claro, a la mayoría de los cubanos les gusta leer, y no están pendientes de Isa TKM, ni los Jonas Brother, nada es por casualidad. Ellos no son inteligentes y cultos por accidente, y ustedes no son desgraciados y estupidos ignorantes por aborto de la naturaleza...
<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} h3 {mso-style-priority:9; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-link:"Título 3 Car"; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; mso-outline-level:3; font-size:13.5pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;} p {mso-style-priority:99; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} span.Ttulo3Car {mso-style-name:"Título 3 Car"; mso-style-priority:9; mso-style-unhide:no; mso-style-locked:yes; mso-style-link:"Título 3"; mso-ansi-font-size:13.5pt; mso-bidi-font-size:13.5pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-ascii-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-hansi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-language:ES-MX; font-weight:bold;} span.eacep {mso-style-name:eacep; mso-style-unhide:no;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
Muy bien, te voy a dar un aplauso por toda este exuberante soliloquio que elaboraste con tan enérgico vigor, quiero pensar que realmente estas a la altura.
Me percato de que acusas al mexicano de ser un Indio Malinchero, que no te gustan sus novelas, que te parecen arrogantes, engreídos, no te lo puedo negar puesto que vivo en un país muy grande, con una población enorme, no vivo en un paisito de 4 millones que se dedica a la ganadería y pasa su tiempo añorando glorias pasadas. También corroboro con tristeza que tienes razón en algunos de tus postulados pero dedo de manera embarazosa corregirte y reprender tus comentarios estúpidos e imberbes.
De forma congruente y no como “vos pretende” denotare los fallos que para un raciocinio y un conocimiento general aparentemente superior dejas aun lado.
TU!!!!
Individuo estúpidamente eclipsado por tus ideas (si llegaran a comprender dicho término) debo decirte que eres un Uruguayo mugroso, ignorante, apocado, falto de gracia y de aspecto deleznable, ignoro si sabes que México (tal vez en tu estancia en México lo aprendiste), un país con mas de 110 millones de habitantes que hablan español  que viven y trabajan, se desvivan por traducirte películas, por hablarte bonito, por explicarte modismos que jamás vas a entender (aun así, se que los entiendes, deja de pretender no ser un pendejo y acéptalo). Me da pena que un tipo tan aparentemente preparado, que domina el Francés, Italiano, e Ingles, se pase sus tardes escribiendo notas de rechazo, tratando inútilmente mejorar su situación, esforzándose por liberar su frustración y su rabia.
Ningún mexicano es culpable, nadie en mi país tiene la culpa si tu país sigue siendo un  mediocre, ¿acaso tengo yo la culpa de que te identifiques mas con Argentina que con Uruguay? ¿Acaso tengo la culpa si buscas muñecas inflables y no reales?
Te pregunto, ¿estas casado? ¿Tienes hijos? ¿Eres feliz? Lo que denotas en mi país con asombro, disgusto e inexplicablemente odias, se llama frustración. Yo no tengo la culpa, perdóname, yo el Mexicanito, estoy mental y culturalmente mas abierto al conocimiento que tu, no juzgo, opino.
Nosotros los “indios” como los llamas, seguimos con nuestras vidas, yo no busco oféndete pero me obligas a mostrarte tu realidad, sigue escribiendo cositas, sigue alimentando tu ingenio y  por favor deja de ver novelas, mejor cultívate y dedícate a lectura, te lo dice alguien que busca que mejores tu intelecto y que madures tus ideas.
Un ultimo postulado, me daría pena que te esfuerces en buscar faltas de ortografía, no se si las tengo y francamente no me importa. No me hables de Thalia de Luis Miguel ni de Carlos Slim, ni menciones que si no hablas de ellos no hablas de México, porque se que pretenderás atacarme con eso, tampoco quiero que dejes comentarios con otros nombres “Raul Ardiles”, se que en México no se lee mucho o tal vez ni siquiera se lee pero,  ¿acaso la lectura generalizada en México sacara adelante al pueblo Uruguayo? No. ¿Acaso es culpa mía, si tu gente ve novelas mexicanas y no se pone a leer mejor? No.
Exacerbar defectos del pueblo Mexicano no mejorara al tuyo, perdóname pero nada de eso lo mejorara, estas y serás siempre un fracasado, utiliza tus energías de una forma mas eficiente.
dunkel dunkel 17/01/2010 a las 02:47
ya me puse de malas, me largo a casa a tragar, esperando que no me asalte alguien (un mexicano) en el camino.....
ancona ancona 21/01/2010 a las 00:29
Soy mexicano y....... cierto!!! muy cierto!! cada vez que escucho la frasecilla "soy orgullosamente mexicano" me da tanta rabia y coraje que por varios segundos se me nubla la vista. Si, orgulloso de la corrupcion, de las calles llenas de basura, de millones de idiotas viendo telenovelas y siguiendo el futbol como si fuera una religion, ah! religion!! el tema intocable del mexicanito, no se te ocurra hablar mal de la supuesta virgen o de un supuesto dios en las nubes, cuentos para enanos mentales. Fin de semana y la unica opción es embrutecerse de alcohol y/o drogas. Eso si, la culpa es del gobierno verdad? como si los gobernantes fueran marcianos o extranjeros, no señores, el gobierno esta compuesto de mexicanos. Que la culpa es de los conquistadores españoles? Carajo! han pasado siglos de eso y la estupidez parece aumentar generación tras generación. Gobierno corrupto culpable?, entonces porqué desde el que vende frutas, el taxista, el comerciante, el policia, el ingeniero, todos, todos son ratas desde que amanece tratando de llevarse lo que no es suyo siempre a cualquier oportunidad. El clásico mexicanito que echa la culpa a la falta de educación, nunca estará dispuesto a usar intensivamente el cerebro para aprender algo. Veo "orgullosos" mexicanitos que ensucian todas las calles (asomense a cualquier calle, es verdad), venden drogas y/o las usan, roban ropa del tendedero ajeno, desperdician el agua, usan vocabulario de unas 30 palabras, creen en vírgenes imaginarias y dioses benevolentes que viven en las nubes. Se quejan de la inseguridad y echan la culpa al gobierno, cuando los ratas, secuestradores y asesinos son mexicanitos también!! o acaso son extranjeros? NO!. Y luego ese orgullo estupido usado ya como muletilla mientras hacen lo posible por no ir a trabajar, por desperdiciar el tiempo en la oficina, por enriquecerse rápido sin esfuerzo pasando sobre quien sea. Y el coeficiente intelectual bajísimo en un 80% de la población, lo que permite que el futbol, las telenovelitas y la música de calidad ínfima campeen por todo el país. "!huy, el gobierno debería hacer algo para detener a los narcos", claman todos, mientras un 90% de la población consume drogas, y el cerebrito no da para entender que son parte esencial del problema. Luego están aquellos que claman que las culturas prehispánicas eran "muy avanzadas y cultas", cuando éstas no conocieron el uso de la rueda ni manejaron los metales mas allá del oro y plata. Ciegos de nacimiento, no pueden ver el lodazal en que están (estamos) hundidos. Esos mismos ciegos son los que responderán en comentarios que El Amargo es racista o amargado y que está mal en sus apreciaciones. Y los indígenas? no tienen recursos ni qué llevarse a la boca pero bien que procrean como los hongos. Cualquier gobierno que venga será lo mismo porque estará formado por mexicanos.

Así es, soy vergonzosamente mexicano, y en el extranjero me da pena decir mi nacionalidad. No hay solución a la vista, hay que empezar desde cero otra vez. Hagan cuentas, de cada 100 mexicanos que uno conoce, unos 10 o menos podrían vivir en primer mundo y funcionar como primermundista, eso permite generalizar bastante bien. Ese orgullo que no permite ver lo malo en uno mismo es parte del problema también, y ese 90 % de idiotas que menciono son los culpables de mi verguenza de ser mexicano.
PD. no puedo tener auto (me lo han robado), estéreo (tres veces me lo han robado) o ausentarme de casa (se han metido en ella a robarme los muy #$^&*), yo también estoy harto harto harto de esta cultura mediocre tercermundista y estúpida...
ancona ancona 21/01/2010 a las 00:32
amargao, creo que tus comentarios sobre la cultura de Mèxico es debido a que en el tiempo que estuviste en el DF tù marido te abandonò por una mujer y de sde entonces al no tener quien te lastime el ano vives con esa amargura y añoranza, pero por favor anìmate y regresa ahora puedes buscar otro hombre que te haga feliz y hasta te puedes casar con èl.....maricòn de mierda
Alain Lavoigneth Alain Lavoigneth 02/03/2010 a las 17:20
Separar al mundo con fronteras y banderas es NUESTRO mayor problema.
Carmen Zúñiga Carmen Zúñiga 01/04/2010 a las 23:17
saben que ? me divierte leer al amargado, creo que se alimenta del enojo que piensa que causa y la verdad es que no me molesta solo me dan ganas de decirle  CHINGA TU MADRE URUGUAYO DE MIERDA ! y no estoy molesto.  y lo que le paso a ANCONA. le robaron el auto, el estereo tres veces, se metieron a su casa. yo creo que se junta con fabiruchis y se va con unas chavas buena onda  por eso le sucede eso. despierta drogado y con el ano deseando la cura para la resaca, o sea : quiere mas de un mexicano.  no cren ? 
luisma luisma 05/06/2010 a las 05:28
el amargado es un pendejo ya lo sabemos!!
pero lean a ancona!! eso duele!! :( y es cierto!! tu amargado chinga a tu madre!!
lily lily 13/06/2010 a las 13:19
ANCONA NO ES MEXICANO ES EL PUTO ARDIDO DEL URUGUAYO AMARGADO QUE ESCRIVE CON OTRO NOMBRE PARA SEGUIR CHINGANDO A LOS MEXICANOS.
ANDRAJOSO CULERO RESENTIDO SOCIAL LLORIQUEAS IGUAL QUE LAS PUTAS URUGUAYAS QUE VIENEN A MEXICO A PROSTITUIRSE PORQUE SE MUEREN DE HAMBRE EN TU PAIS,
ESTE PUTO AMARGADO ESTA ENOJADO CON LOS MEXICANOS, PORQUE LLEGO A MEXICO Y NADIE SE LO QUISO COJER.
VALEN VERGA URUGUAYOS RECENTIDOS SE SIENTEN QUE TODO LO SABEN Y LO QUE NO LO INVENTAN POR UN PUTO LIBRO QUE LEEN,
ASI LOS ENTRETIENEN CABRONES LEYENDO PARA QUE NO PIENCEN EN COMIDA "MUERTOS DE HAMBRE."
CHINGA TU PUTA MADRE CHINGA TU PUTA MADRE 19/06/2010 a las 11:16
Asi que estuviste viviendo 2 años en el defectuoso, ok he de reconocer que no es un buen lugar de hecho a la mayoria de los mexicanos no nos agradan los defeños (claro hay defeños muy a toda madre) pero solo por vivir en una sola ciudad de mi pais ya sacas conclusiones de todo? 

Mexico no es como Uruguay, Mexico tiene otras 11 ciudades que superan el millon de habitantes, de esas sobresalen la bella Guadalajara y la capital industrial de mi pais Monterrey.

Ya no vives en Mexico y estas en ese pais de 96% de blancos pero que al mismo tiempo" Hay un gran porcentaje de uruguayos que descienden de charruas y europeos (mezcla de razas)."   0.O

Estas CONSCIENTE de quien eres o cuando menos conoces tus raices?

En fin  que descanses amargado. 

 
Luis Luis 22/06/2010 a las 08:44
TE VOY A DESCUBRIR Y TE VA A CARGAR TU PUTA MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TU PICADOR TU PICADOR 09/10/2010 a las 03:59
ese amargado primero, chinga tu madre putito come cuando hay, en segundo chinga tu madre 2 veces, en tercero veo y me das pena como tienes un mexicano adentro (y no me refiero al que te la deja caer cada noche goloso) eres como muchos sudamericanos, mexicano frustado y envidioso de nuestra raza (con orgullo mezcla de indigena sabios y fuertes y española) viendo nuestros programas y ni pedo aguantar nuestros modismos porque no hay gente preparada en tu pais para hacer la traduccion o con un acento de la chingada que nadie entiende y se comen las palabras, en cultura si es que viviste en df sabras el tamaño de la ciudad y lo hermosa que es en cuanto a cultura monumentos y arquitectura y gente de todos lados, asi que cuando quieras regresar a pedir limosna o lavar parabrisas en semaforos que es lo unico que puedes hacer con ese amargado que tienes, regresa siempre te estaremos esperando, y  wüey te chingas y no lo puedes cambiar asi que lo asimilas y mejor aun haz un favor al mundo y pegate un tiro.
PD buscale la ortografia a esto...come berga, fruztado,come cuando ay, mariketas, susio mediokre, por ultimo un clasico...............puito yo...     jajajajajajajajajaja
chilango chilango 26/11/2010 a las 20:13
Chilango, Chilango, Chilango... ay, ay, ay! A ver ¿por dónde empiezo? Bueno, para comenzar, te diré que cuando viví en Mexico, si habré conocido "Chilangos". Honestamente, a estas alturas creo que tendré que comprarme el diccionario de modismos que han creado ustedes, porque no sé si es tu manifiesta estupidez mental, o el grado de embrutecimiento que pueden alcanzar las gentes allá, pero me costó mucho seguir el orden de tu discurso. No hablo ya de las faltas ortográficas, que las tienes, sino de la total incoherencia y forma de tu discurso.
Es claro que escribes como piensas; y como no piensas... pues, ni modo. ¿Qué se le va a hacer estimado?
Deseo aclararte algo, que obviamente no tenías por que conocer. No fuí a lavar copas a tu país. El ladrón, cree que todos son de su condición. Como ustedes viven traspasando la frontera, para ir a lavar pisos a USA, creen que el resto de América es como ustedes. Amigo, son un país extenso, no una potencia económica. Deberías saberlo, ya que estás viviendo allí. En realidad fuí a tu país a enseñar, a preparar personal para un banco, a través de la empresa en la que trabajo, y de la que soy socio y parte. Soy ingeniero de sistemas, especializado en tecnología Oracle (busca en Google para dezasnarte), y por ese motivo, fuí a Mexico a preparar personal que se adaptase a las nuevas herramientas, que lanzamos desde mi empresa.
Espero haber contribuido a llevarte un poco más de luz, en tu mediocre existencia. Algo más para terminar: lamento tu vida, pero adoro la mía :-)
Hey amargadito gracias por tu analisis, siendo sincero me da mucho en que pensar. Ahora trata de hacer algo como ¿En que consiste la cultura uruguaya?  bueno aunque tal vez no valga la pena que hagas el esfuerzo, despues de todo son el patio de juegos de Argentina. Mi amiga que es antropologa viajo a Brasil y tambien se dio una vueltecita a aquel pedazito de tierra llamado Uruguay y pues la verdad son un pais barato y pobre cuya unica ventaja es tener cierta seguridad social y nada mas. Lo unico destacable que comento mi amiga acerca de tu pais fue que al menos vio un mejor espectaculo de Tango que en Argentina.

En lo que te doy algo de credito es que con 110 millones y muchos recursos naturales hemos mostrado un desempeño economico pobre. Sin embargo ustedes que son un pais pequeño (y mas facil de administrar teoricamente) con una poblacion homogenea (claro despues de matar a sus propios indigenas) no han logrado mucho. Paises del mismo tipo como el tuyo como Chile y Panama han mostrado un mejor rendimiento economico.

Ahora bien a pesar de nuestros defectos México no solo exporta gente, si no ademas capitales, por algo es el pais latinoamericano que mas inversiones tiene en sudamerica, asi que no te extrañe que algun dia trabajes para un mexicano.

Si ya no estas en México entonces ¿Que haces comentando en noticias mexicanas?
Una de dos o sigues viviendo aca entre nosotros o eres una persona que dificilmete se saca el pasado. Como sea gracias por dejarnos saber que ya somos parte de tu vida.

Un saludo
Luis Luis 15/01/2011 a las 23:11
Y otra cosa curiosa es el hecho de que tu correo termina en .ar.  ¿Y eso? 
¿acaso tienes un trauma de pertenecer a un pais chiquito? o es que ¿acaso vives y comes en Argentina ya que tu pais enano no te dio oportunidades?

Bueno si estas ahi me saludas a los "ches".
Luis Luis 16/01/2011 a las 00:21
NO ERES INGENIERO DE SISTEMAS ESPECIALIZADO EN ORACLE ERES UN HABLADOR !!!

"SE QUE A MUCHOS LES DIGUSTARÁ LO QUE VOY A DECIR, Y LA VERDAD ME IMPORTA UN CARAJO. SOY MÚSICO (MÚSICO, NO GUITARRERO), Y HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. SOLO EN ESTE PAÍS TAN MEDIOCRE CULTURAL Y MUSICALMENTE HABLANDO, SE ENTIENDE QUE PREMIEN A UN TIPO, AL QUE CATALOGAN DE CANTAUTOR IMPRESCINDIBLE, Y QUE NO ES MÁS QUE UN REVERENDO DIVAGANTE DESAFINADO. EL TIPO NO ENCAJA UNA NOTA BIEN, DICE CUATRO PAVADAS, Y YA ES UN PROCER DE LA MÚSICA."

CONTINUA.......
 
"LO ÚNICO QUE MAS O MENOS ME CONFORMA, ES SABER QUE ASÍ COMO AQUÍ SE PREMIA LA MEDIOCRIDAD, EXISTE EL IMPULSO DE HACER MÚSICA DE VERDAD, COMO LO VIENE HACIENDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS CRISTINA GARCÍA BANEGAS CON SU ENSAMBLE.
SUPONGO QUE EN OTROS PAISES MEDIOCRES COMO NOSOTROS, TRIUNFARÁ LUIS MIGUEL, SHAKIRA, ENRIQUE IGLESIAS, LA OREJA DE VAN GOGH O ARJONA. AQUI TRIUNFA UN TIPO TOTALMENTE DESAFINADO, CON VOZ DE BORRACHO, QUE COMO TANTOS, CURRÓ LINDO GRACIAS A LA DICTADURA.
DEBEMOS ASUMIRLO, EL LEGADO QUE NOS CONCEDIERON LOS MILICOS, NO SE SIRCUNSCRIBE SOLO A LOS MUERTOS Y DESPARECIDOS, SINO TAMBIEN A LA CULTURA "POPULAR", QUE EN URUGUAY ES SINÓNIMO DE MEDIOCRIDAD.
ES LAMENTABLE, PERO ASÍ ES TODO EN ESTE PAÍS. UN LUGAR HERMOSO PARA VIVIR, CON TODA LA MIERDA RODEÁNDOTE EL CUELLO..."


ERES TODO UN CASO DE ESTUDIO PARA EL PSICOLOGO, VE A QUE TE REVISEN EL COCO. NI TU GENTE TE AGUANTA. GATO MUERTO DE HAMBRE
Luis Luis 16/01/2011 a las 18:42
Querido luisito (así, en minúscula): antes que nada, quiero desilusionarte. En realidad, y esto no es un personaje, si soy ingeniero en sistemas que actualmente trabaja la plataforma Oracle. Creo que tu bola de cristal o procaz imaginación no te están mandando los debidos mensajes del cosmos.
Lo de mi correo, no tiene nada de extraño. Utilizo Yahoo, porque entre otras cosas la empresa en la que trabajo tiene contrato con Yahoo.Inc. Es una cuestión de preferencias.
Eso de que "ni mi gente me aguanta" corre por tu cuenta, y en todo caso estás haciendo una mala lectura de mi post. SOY YO el que critica a la gente, y no la gente la que me critica a mi. En todo caso deberías haber dicho, que no aguanto ni a mi gente. Pero igualmente te disculpo. Sos mexicano, está todo dicho.
Quisiera poder vivir todo el tiempo en mi país, sin embargo por mi trabajo debo viajar constantemente, y hay temporadas que vivo arriba del avion a pesar de la aprensión que me produce. No te asustes, pero podría ahora mismo estar en tu paisito. Es más, no mires atrás, pero el que te está soplando en la nuca, no es un fantasma, cuidado!!!
Algo más para llevar la luz a las zonas oscuras de tu intelecto, mi querido luisito. Soy músico, además de mi profesión, claro está. Integro una banda de Jazz, y la verdad, me encantaría poder dedicarme a la música; pero lo que me da de comer es trabajar todo el día en las computadoras. No me quejo, me gusta, pero la música es algo que te brota del alma. Tal vez por eso pensaste que no era ingeniero. Tal vez en tu país no exista gente que pueda hacer dos o tres cosas distintas, pero en mi país, es posible eso y más. Yo soy el ejemplo. Ah! Además también juego futbol universitario, cocino y arreglo solito mi auto :-D
Mexico es un asco, es un pais en el que el respeto a lo ajeno no existe, todo roban, vives con el miedo, aparte la mayoria de los hombres son prietos y sin cuello. deberian mandar una bomba a este asqueroso pais de mierda que dia a dia va de mal en peor!!!

Odio Mexico y dios odia a todos los mexicanos, el peor de los castigos es ser mexicano!!! 
bbb bbb 21/02/2011 a las 12:05
Eso de que "ni mi gente me aguanta" corre por tu cuenta, y en todo caso estás haciendo una mala lectura de mi post. SOY YO el que critica a la gente, y no la gente la que me critica a mi.

Aja... y tu propio compatriota insultandote? 

"Quisiera poder vivir todo el tiempo en mi país, sin embargo por mi trabajo debo viajar constantemente, y hay temporadas que vivo arriba del avion a pesar de la aprensión que me produce. No te asustes, pero podría ahora mismo estar en tu paisito".

La verdad dudo mucho que quisieras estar en un lugar lleno de mierda como tu mismo lo expresaste tontuelo. Y como lo señale en mi primer post, en Uruguay no hay mucho asi que dudo que tu afamada profesion de ingeniero en sistemas sea la gran cosa por alla. ¿ ehhhh ya resolvieron el problema de tener solo una jodida universidad?   no me extraña que seas un mil usos. 

Y que bueno que hagas todas esas cosas tu solito, espero que no te hayas roto una uña.
Luis Luis 22/02/2011 a las 07:52
Sòlo te hago una pregunta, ¿què estas haciendo para mejorar lo que tan fuertemente criticas?  Sì no eres parte de la soluciòn entonces eres parte del problema.
Jazmìn Jazmìn 23/02/2011 a las 05:28
Estas lleno de contradicciones que ni tu mismo comprendes.
luis luis 23/02/2011 a las 15:18
Jazmin, yo te hago una pregunta a ti ¿soy yo él que debe hacer algo por Mexico? Tu pregunta realmente es irrelevante y sin asidero alguno. Creo que simplemente intentaste darte aires de inteligente, utilizando un lugar común propio de los abortos literarios de Paulo Coelho. No soy yo él que debe hacer algo para mejorar el panorama educativo de Mexico. Son los gobernantes y los mexicanos todos, los verdaderos artífices del cambio. Uno puede sugerir, opinar, criticar mirándolo a la distancia, pero quienes deben ganar el partido, son los jugadores en cuestión. Y te aclaro, ya que te gustan tanto los lugares comunes, el primer paso para curarse, es reconocer la enfermedad. Mientras sigan creyéndose el cuento de Mexico lindo y querido, y no reconozcan las falencias mayoritarias que padecen, seguirán el mismo triste y mediocre derrotero.

Querido Luis, todos tenemos contradicciones, tu tienes las tuyas, yo tengo las mías; lo que no significa que unas u otras sean las mismas.
Exacto, no tenemos las mismas contradicciones y mucho menos con LA MISMA INTENSIDAD.

Te diré que por lo menos mis contradicciones NO me hacen SUBESTIMAR a mi propio país.

En cambio las tuyas:

"Estimado compatriota (como le gusta decir al Cuqui Lacalle) quien suscribe es tan charrua como vos, mi estimado. Mal que nos pese, somos una provincia de Argentina, sino fijate en la programación de nuestra maravillosamente mediocre TV, vemos Tinelli, Intrusos en el espectáculo, Susana, a Chiquita Legrand, etc. ................."

 No mames........  no estas contento ni en tu tierra y no me extrañaria que hubiera dias en los que ni tu mismo te sientas a gusto con tu persona.

Respecto a mi querido y lindo México es cierto que estamos rezagados, hemos perdido terreno en lo economico frente a Brasil y en el campo institucional y competitivo hemos sido superados por Chile, sin embargo no me aguito aqui estoy y aqui tratare de hacer mi vida lo mejor que pueda y tratando de ayudar en algo a mi enfermito país.

Y efectivamente tu no tienes que hacer nada por México, no es tu problema eso es evidente. Sin embargo dejame hacerte una pregunta un poco viceral ¿Que chingaos te importa?  lo haces por diversion? por fastidiar?  por descargarte?

"Uno puede sugerir, opinar, criticar mirándolo a la distancia, pero quienes deben ganar el partido, son los jugadores en cuestión."

¿Y no seria mejor que dedicaras tu tiempo a sugerir, opinar, criticar a TUS PROPIOS JUGADORES.? o mejor aun ¿NO DEBERIAS JUGARTELA POR TU PROPIO PAIS?

Como diria mi amigo el "paisa":  Ahora si mamaste mijo
Luis Luis 11/03/2011 a las 01:54

Deja tu comentario ¿En que consiste la cultura mexicana?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.